.
ECONOMÍA

El 39% de los recursos de la Nación vienen del sector minero energético: Minminas

lunes, 5 de junio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P.

Según la cartera de Minas y Energía, “con las regalías, impuestos e incentivos de la industria minero energética se financian los proyectos y programas de carácter social, educativo, cultural, económico o ambiental del país”.

Entre esos proyectos sociales están Familias en Acción, Viviendas de interés Social, Programas del Sisbén y la construcción de vías 4G.

El Ministerio resaltó un señalamiento del Consejo de Estado que dice que: “La decisión del pueblo (...) será  definitiva y obligatoria, pero solo a partir de que se incorpore al ordenamiento  jurídico y se publique. Y si el acto rige hacia el futuro, y así es si se trata de normas, significa que deben respetarse las situaciones jurídicas particulares consolidadas de los sujetos que, en virtud de la normativa anterior, obtuvieron licencias, concesiones, permisos y autorizaciones para desarrollar actividades de la industria de hidrocarburos (...)”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Trabajo 09/02/2025

Un ministro de Trabajo dura un promedio de 20 meses desempeñando su cargo desde 2011

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, presentó su carta oficial de renuncia una hora después de que Petro pidiera la renuncia protocolaria

Hacienda 10/02/2025

Los 43 ministros que han pasado por gobierno Petro duraron en promedio 19 meses

Una semana después del Consejo de Ministros, ya son cinco ministros los que han decidido dar un paso al costado del gabinete

Hacienda 10/02/2025

Solo dos directores de departamentos siguen desde agosto de 2022

El DPS y el Dapre son las dos dependencias que más directores han tenido desde agosto de 2022, cada una con cuatro directores