Claudia López ya anunció que tanto maestros como directivos están citados para planear el nuevo ciclo escolar con medidas de bioseguridad

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

A partir del 25 de enero de 2021 los colegios públicos de la capital retomaran sus actividades académicas de forma presencial, acompañado de todas las medidas y los protocolos de bioseguridad, según informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En entrevista con el Canal Capital la alcadesa informó que se citará a todos los maestros y directivos para que comiencen la planeación del nuevo año escolar junto con el acato de todas las medidas de bioseguridad, que entrará a garantizar la Secretaría de Educación de la Capital.

Para López, este año los niños, niñas y adolescentes del país hicieron el sacrificio más grande en medio de la pandemia. “Sacrificaron los colegios, sacrificaron los parques, sacrificaron la interacción. Son los que más han estado encerrados”, enfatizó.

Por eso, afirmó que en 2021 los bogotanos tendrán que sacrificarse para que los niños y niñas puedan regresar a las aulas de manera presencial tras un año de clases virtuales y del aislamiento por la pandemia del covid-19.

El próximo año, mientras comienza el proceso de vacunación contra el covid-19 en el que se priorizará a los docentes y mientras se logra además la inmunización requerida contra la enfermedad, el proceso de alternancia seguirá siendo el protagonista en la formación de los menores. Según la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la alternancia ya opera en 23 de departamentos del país.