.
ECONOMÍA Ecopetrol y Fulbrigth entregarán cinco becas de investigación en EE.UU
miércoles, 14 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Las dos compañías entregarán cinco subvenciones para que investigadores colombianos puedan estudiar en el año académico 2014-2015 en una universidad o instituto estadounidense, gracias a la Beca Investigador Visitante Colombiano.

 De esta forma, Ecopetrol ofrece tres becas cofinanciadas para investigaciones sobre Recursos no Convencionales, con prioridad en ingeniería de petróleos, ingeniería o gestión ambiental, geología, y geofísica. Los dos programas restantes los ofrece Fullbright y están abiertos a todas las áreas del conocimiento, excepto clínicas de la salud humana y animal.

Para esta convocatoria pueden aplicar nacionales colombianos que no tengan doble nacionalidad con Estados Unidos y que tampoco estén tramitando residencia, ciudadanía o visa de trabajo con este país.

Así mismo, quienes quieran concursar deben tener un grado de Ph.D o experiencia profesional equivalente, estar vinculados a alguna universidad, instituto o entidad que desarrolle investigación en Colombia, además debe demostrar su manejo del idioma inglés.

Puede consultar otras condiciones y beneficios en www.fullbright.edu.co. Esta convocatoria estará abierta hasta el primero de noviembre y sus resultados se publicarán en febrero del próximo año.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/09/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 20,1% anual en julio

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 20,8% y el personal ocupado creció a una tasa de 5%.

Hacienda 15/09/2021 Comienza la cuarta jornada de transferencias del programa Jóvenes en Acción

La entrega del incentivo inicia este jueves 16 de septiembre y culmina el cinco de octubre. Llegará a 241.922 beneficiarios

Comercio 16/09/2021 Jorge González será el nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial de MinComercio

Reemplazará a Saúl Pineda Hoyos quien renunció a su cargo en junio tras la llegada de María Ximena Lombana a la cartera

MÁS ECONOMÍA