.
ECONOMÍA

Ecopetrol anunció que el agua del municipio de Ocaña quedó libre de crudo

domingo, 2 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Mediante un comunicado, la empresa Ecopetrol informó que hoy, a las 3 a.m., se conocieron los resultados de las muestras que tomó la UIS a la bocatoma del acueducto que surte a Ocaña. 

Los resultados arrojaron que el agua, que en los próximos días llegaría a las viviendas de esta población, es apta para el consumo humano y que no hay presencia de hidrocarburos. 

El alcalde de Ocaña, Jesús Antonio Sánchez, confirmó la información enviada por Ecopetrol en su cuenta de twitter. Escuche: 

Hoy se realizarán dos muestras más y luego será el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el que decida cuándo se abrirá la bocatoma. 

De otro lado, la empresa petrolera afirmó que se han suministrado 30 carrotanques para transportar más de dos millones de litros de agua desde el río Algodonal, en el punto conocido como La Trituradora, hasta la planta potabilizadora de la empresa Espo S.A. 

Con dos carrotanques más se suministra agua potable a la red de salud, la cárcel y otras instituciones de alta prioridad. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/12/2025

Gobierno, dispuesto a eliminar impuestos a licores y al carbono para que pase la tributaria

El ministro Germán Ávila hizo un recuento de lo que estarían dispuestos a modificar y aquellos que generarían mayores ingresos al país

Hacienda 06/12/2025

Se han decretado nueve estados de emergencias económicas en últimas tres décadas en el país

Gustavo Petro y Juan Manuel Santos son los mandatarios que más han decretado el estado de emergencia, cada uno con tres

Laboral 09/12/2025

Fenalco criticó propuesta de centrales obreras y dijo que alza salarial debería ser de 6,21%

Los gremios pusieron sobre la mesa una propuesta de 7,21%, para el salario mínimo, pero las centrales obreras piden 16%