.
MINAS

Ecopetrol acelera expansión y tendrá nueva subsidiaria en Ciudad de México

miércoles, 16 de agosto de 2017
La República Más

Con esta apuesta Ecopetrol avanzará en la exploración y extracción de hidrocarburos y la subsidiaria tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros que le sean adjudicados en México.

Lina María Guevara Benavides

Aunque Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, afirmó en Inside LR que la empresa tenía como propósito ser una multilatina. La petrolera sorprendió esta mañana con el anuncio de la apertura de su nueva subsidiaria en México, sociedad que constituyó bajo el nombre de ECP Hidrocarburos México S.A. de C.V.

"Tenemos que ser una empresa panamericana. Estamos con la mente muy abierta", indicó Echeverry durante el Inside, razón por la que la junta Directiva de la empresa estatal formalizó el pasado 12 de julio la constitución de la subsidiaria, que tendrá como domicilio Ciudad de México.

Así mismo, el anuncio de la compañía senaló que "la nueva subsidiaria es 100% propiedad de Ecopetrol S.A. y sus accionistas son las filiales Ecopetrol Global Energy SLU, sociedad incorporada en España, con una participación del 99% del capital accionario, y Ecopetrol America Inc, sociedad incorporada en Estados Unidos, con una participación del 1% del capital accionario".

"Esta decisión se enmarca dentro de los propósitos de fortalecimiento y diversificación del portafolio, establecidos en la estrategia corporativa", concluyó el informe de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/04/2024 Futuro del stock pensional, uno de los temores de reforma que avanza en Congreso

Este lunes fue aprobada la ponencia del Gobierno de la iniciativa, tras un ajuste en el proyecto y el respaldo del Partido Liberal

Laboral 17/04/2024 Plenaria del Senado aprobó casi 30 artículos de reforma pensional de Gustavo Petro

El trámite avanzó en la corporación luego de conseguir el apoyo del Partido Liberal y ligeros ajustes al sistema de cara al futuro

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso