.
TRANSPORTE

Durante semana santa se movilizaron más de 8 millones de vehículos

lunes, 2 de abril de 2018

Por su parte, hubo 248 resultados positivos en pruebas de embriaguez

Colprensa

El Ministerio de Transporte informó que 8.450.000 vehículos, paso peaje, se han movilizado a nivel nacional y se proyecta que sean 9.100.000 al finalizar la jornada.

“Lo que pudimos observar durante el transcurso de la Semana Santa es que más colombianos están disfrutando de una nueva infraestructura que redujo sus tiempos de viaje y lo que se ha presentado es un aumento en el número de vehículos movilizados paso-peaje de 30%, que corresponde a 2,6 millones”, manifestó Germán Cardona, Ministro de Transporte.

Cardona señaló que desde 2010 el parque automotor del país se incrementó 54%, pasando de 7.385.777 vehículos a 13.731.200 en 2018, “lo que demuestran es que la Revolución de la Infraestructura sigue en marcha, avanzando para que cada vez más colombianos puedan disfrutar a Colombia”.

Por su parte, el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, indicó que se ha presentado una disminución en accidentes, muertos y heridos con un resultado de 734 accidentes, lo que equivale a una reducción de 62%. El balance de fallecidos hasta el momento es de 105, una reducción de 42 vidas en comparación al año pasado cuando se presentaron 147 muertos; 549 resultaron lesionadas siendo esto una reducción de 65% en comparación a 2017 cuando fueron 1551.

Con respecto a las pruebas de embriaguez, Castrillón manifestó que se han efectuado 4.273 pruebas que han arrojado 248 resultados positivos y se han impuesto 9.674 comparendos, siendo las principales infracciones conducir sin portar la licencia de conducción, exceder los límites de velocidad y conducir sin observar las normas de tránsito.

Durante el plan Éxodo de Semana Santa (del viernes 23 de marzo al sábado 31 de marzo) se transportaron por las terminales del país 12.896.480 pasajeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/12/2025

Este lunes se conocerá la cifra del Salario Mínimo Mensual para 2026 a las 7:00 p.m.

Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra

Energía 29/12/2025

Ecopetrol abre comercialización de gas importado por Coveñas con contratos a 10 años

El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos

Transporte 01/01/2026

Alcaldía de Bogotá propuso subir $350 la tarifa de TransMilenio por mínimo

Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.