El mandatario está visitando la capital del Atlántico para analizar los avances de las obras del aeropuerto que ya entregó al 93%

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El presidente Duque visita Barranquilla para para entregar las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz en un 93% y además hacer el lanzamiento de una línea de crédito de Findeter, que busca aliviar el déficit financiero de los sistemas de transporte masivo en las siete principales ciudades del país.

El mandatario hizo un recorrido por el aeropuerto para verificar cómo se han dispuesto los protocolos de bioseguridad y adempas reportan un avance del 93% en las obras de modernización. El aeropuerto internacional abrirá sus puertas nuevamente el primero de noviembre, en paralelo con la inauguración del nuevo centro de eventos de la ciudad, la ‘Caja de Cristal’.

“Cuando empezó nuestro Gobierno, este proyecto estaba en alrededor del 20% al 22%, y dentro de la estrategia concluir, concluir, concluir, hemos trabajado para hacerlo una realidad”, dijo el Mandatario al término de su recorrido por el aeropuerto de la capital del Atlántico, luego de haber entregado la obra al 93%.

Agregó que "la obra ha avanzado de manera acelerada, y es hoy prácticamente una realidad: con protocolos de distanciamiento, con protocolos de bioseguridad, con un gran compromiso de todo el personal. Barranquilla también está habilitando nuevas rutas aéreas en todo el territorio nacional, para demostrar que Colombia avanza, se reactiva y empezamos esta nueva etapa de Aislamiento Selectivo con distanciamiento individual responsable”.

Además, el espacio fue aprovechado por Duque para hablar de la reactivación económica responsable y gradual, denominada ‘Un Paso Adelante’, liderada por la Consejería Presidencial para las Regiones y cómo ésta daría inicio en Barranquilla y la región.

En materia de reactivación económica en Barranquilla, se encuentran la asignación de un cupo otorgado por Bancóldex de $60.000 millones para dar liquidez y alivio al pequeño y mediano empresario afectado por el covid-19 y la entrega de 120.000 ayudas alimentarias para el departamento del Atlántico por parte del Ministerio del interior.