.
SALUD

Distrito vacunará a más de 5.000 habitantes de calle en Bogotá con dosis de Janssen

viernes, 2 de julio de 2021
Foto: Alcaldía de Bogotá

El proceso avanzará de manera progresiva iniciando con la población mayor 50 años, acorde con las directrices que imparta Minsalud

Pablo Morales Mosquera

Bogotá avanza en la inmunización de ciudadanos esperando lograr una inmunidad de rebaño frente a la covid-19. La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que vacunarán inicialmente a 5.000 habitantes de calle con la vacuna Janssen, que es de una sola dosis.

Este proceso de vacunación se desarrollará en coordinación entre la Secretaría de Salud, Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).

El proceso avanzará de manera progresiva iniciando con la población mayor 50 años, acorde con las directrices que imparta el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para Alejandro Gómez, secretario de salud, esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de covid-19 es muy alto. "Esperamos vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, es un compromiso que tiene la ciudad con la ciudadanía”, manifestó.

La medida se llevará a cabo, según las autoridades, con el propósito de prevenir y/o disminuir el impacto en la morbilidad y letalidad por enfermedades respiratorias agudas, ocasionadas por el coronavirus.

A la fecha, se han identificado 100 personas de esta población vacunadas con el esquema completo contra el coronavirus. Además, para la inmunización con el biológico Janssen ya se ha aplicado cerca de 100 dosis únicas en los centros de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/07/2024 Ecopetrol invertirá $243.000 millones en el mantenimiento de refinería de Cartagena

Ecopetrol también apuntó que, en el proceso se reemplazarán más de 1,2 millones de libras de catalizador en las unidades de Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre

Energía 24/07/2024 Corficolombiana ve oportunidades de crecimiento económico a través de la transición

Un informe de la entidad sostiene que las oportunidades se deben al alto potencial que tiene el país en recursos naturales

Hacienda 23/07/2024 "El Estado puede hacer, pero no puede suplantar al sector privado en la reactivación"

El exministro señaló que la constituyente "no va para ningún lado"; además, expresó que la articulación público-privada es vital para la reactivación