.
CONSTRUCCIÓN

Distrito suspendió licitación de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde en favor del metro

viernes, 7 de junio de 2024

Así será la construcción para el tercer tramo del Corredor Verde

Foto: Gráfico LR

El alcalde de Bogotá, Carlo Fernando Galán ,aseguró que realizar ambos trabajos al tiempo porque colapsaría la movilidad local

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, suspendió las obras del Corredor Verde en la carrera séptima para no obstaculizar los trabajos que ya realiza la Administración sobre la avenida Caracas para el metro de la ciudad.

Según el mandatario local, desarrollar ambas obras al mismo tiempo obstaculizará la movilidad en Bogotá, que reconoció, ya se ve comprometida por las ejecuciones en curso.

Estamos en foro de la @camaradelainfra junto a empresarios. Hablamos de nuestras apuestas en materia de infraestructura, alrededor de la Ciudad Región.

Conéctense >> https://t.co/21wNRX2zg1 pic.twitter.com/BYyBgcUv2k

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) June 7, 2024

"Revisar y garantizar que se cumplen las necesidades de la vía y de la ciudadanía, también que su construcción se haga de tal forma que garanticemos que la ciudad se siga moviendo, porque hacer una obra en la carrera séptima en el tramo sur, al tiempo que con el Metro, es inviable", aseguró Galán en un evento con la Cámara Colombiana de Infraestructura, CCI.

El mandatario afirmó que "cerrar buena parte del corredor de la séptima y de la Caracas al tiempo para obra pública que durará varios años, colapsaría la movilidad en la ciudad".

Galán garantizó que esta suspensión temporal no significa su abandono, si no que se trata de una medida estratégica y únicamente de eficiencia en la ejecución.

La suspensión temporal aplica para el tramo que va desde la calle 99 a la calle 24. Los tramos de la calle 99 a la calle 200 ya fueron adjudicados y que están en etapa de preconstrucción..

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/06/2024 Gobierno alertó de riesgo de impago en la deuda, algo que no ocurre desde 1935

Según las cuentas oficiales, la deuda externa del Gobierno asciende actualmente a US$79.878 millones y hay abonos cercanos en el tiempo

Laboral 21/06/2024 Petro dice que firmará ley para el nuevo sistema pensional y pide defender proyecto

El mandatario pidió que se organicen comités de la tercera edad en todos los municipios del país para defender la Reforma Social

Turismo 20/06/2024 El turismo podría convertirse en el tercer generador de divisas superando al carbón

Una investigación del Banco de Bogotá señaló que a finales de este año, 2024, este segmento podría atraer US$9.000 millones