.
ECONOMÍA Distrito hace llamado a la calma tras los petardos estallados en las últimas horas en Bogotá
jueves, 21 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

“No hay ninguna información de que haya ningún otro petardo, no hay ninguna amenaza concreta de ningún tipo. A esta hora la Policía Metropolitana de Bogotá controla la ciudad, no se registran personas lesionadas”, dijo el alcalde en la calle 109,  lugar de uno de los atentados.

“Hay algunos indicios sobre que hace unos meses hubo un evento similar con Cafesalud pero no hay nada en concreto. Siempre es más fácil para cualquiera generar terror con este tipo de actos. Esto no significa que la ciudad no esté bajo control”, afirmó Peñalosa.

El burgomaestre lideró la respuesta inmediata de las entidades distritales de emergencia, Idiger, Bomberos Bogotá, Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Seguridad, momentos después de haber sido detonados dos petardos explosivos.

“Se adelantarán todas las investigaciones para esclarecer los hechos. No hay recompensas. Mañana a primera hora tendremos reunión del Consejo de Seguridad. Reitero el llamado a los ciudadanos de que estén tranquilos”, agregó el alcalde.

En el lugar de uno de los petardos la calle 109 con Autopista Norte estuvieron presentes junto al alcalde el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía y el comandante de la Policía de Bogotá, el general Hoover Penilla.

El general Penilla también hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma, pues esta entidad tiene la situación controlada.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA