.
ENERGÍA

Jorge Valencia es el nuevo director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas

viernes, 17 de enero de 2020
Foto: Jorge Valencia, director de la Creg

El directivo se desempeñaba como comisionado experto en la institución

Gabriel Forero Oliveros

La Comisión de Regulación de Regulación de Energía y Gas (Creg) tiene nuevo director ejecutivo. Se trata de Jorge Alberto Valencia Marín, quien se desempeñaba como experto comisionado en la entidad.

A través de la Resolución 006 de 17 de enero de 2020 se comunicó que Valencia reemplazará a Christian Jaramillo, quien había llegado al cargo en julio de 2018.

Valencia Marín es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, tiene un magíster en administración de empresas y cuenta con una especialización en Negocios Internacionales de la Universidad Eafit.

El director tuvo el mismo cargo en la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y secretario técnico del Comité Asesor de Comercialización (CAC).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/03/2026

Regasificación por Puerto Bahía ampliaría capacidad a hasta 300 Mpcd en 2026

El gas que ingrese por esta terminal permitirá abastecer y a Bogotá, Medellín y Cali y robustecer el suministro en Costa Caribe

Salud 20/03/2026

Fedepartamentos alega que liquidar EPS afecta servicio de salud y red hospitalaria

Sobre la situación de las EPS en intervención, la FND apuntó que las deudas a los hospitales públicos alcanza $10,6 billones

Comercio 24/03/2026

“Nos reuniremos con Ecuador esta semana para reactivar la relación económica”

Diana Marcela Morales, ministra de Comercio, Industria y Turismo, confirmó que sostendrá esta semana un encuentro con el Gobierno del vecino país