.
ENERGÍA

Jorge Valencia es el nuevo director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas

viernes, 17 de enero de 2020
Foto: Jorge Valencia, director de la Creg

El directivo se desempeñaba como comisionado experto en la institución

Gabriel Forero Oliveros

La Comisión de Regulación de Regulación de Energía y Gas (Creg) tiene nuevo director ejecutivo. Se trata de Jorge Alberto Valencia Marín, quien se desempeñaba como experto comisionado en la entidad.

A través de la Resolución 006 de 17 de enero de 2020 se comunicó que Valencia reemplazará a Christian Jaramillo, quien había llegado al cargo en julio de 2018.

Valencia Marín es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, tiene un magíster en administración de empresas y cuenta con una especialización en Negocios Internacionales de la Universidad Eafit.

El director tuvo el mismo cargo en la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y secretario técnico del Comité Asesor de Comercialización (CAC).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 15/12/2025

Fuerza laboral del sector agropecuario creció solo 0,8% durante la última década

El auge de la tecnología, la ausencia del interés juvenil, están entre los principales factores que han influido en el lento crecimiento del empleo

Industria 15/12/2025

Producción y ventas manufactureras crecieron al ritmo de 1,9% y 2,4% en octubre

De las 39 actividades industriales, 25 tuvieron una variación positiva en cuanto a su producción real frente a octubre de 2024

Industria 15/12/2025

"Los dos últimos meses del año son determinantes para consolidar el cierre industrial”

Los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera arrojaron que la producción real de las manufacturas crecieron 1,9%