.
ENERGÍA El economista Diego Mesa se posesionó como el nuevo viceministro de Energía
miércoles, 10 de octubre de 2018

Se desempeñó en cargos importantes del Fondo Monetario Internacional y Pricewaterhouse Coopers

  • Sebastián Montes

El economista Diego Mesa se posesionó hoy como nuevo viceministro de Energía con el propósito de trabajar por la seguridad y transición energética, impulsar las energías renovables y seguir dinamizando el sector de hidrocarburos, informó el Ministerio de Minas.

"“Estoy segura que con la experiencia del viceministro Diego Mesa, el sector de hidrocarburos seguirá aportando al progreso de Colombia y avanzaremos en la transición energética que necesita el país”, aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Mesa es es economista de la Universidad de Concordia, Canadá; con Maestría en Economía de la Universidad McGill, Canadá, y Analista Financiero Certificado del CFA Institute, Estados Unidos.

Entre los cargos más notables que ha desempeñado se cuentan su paso como economista del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde lideró más de 35 misiones para asesorar a diferentes gobiernos en la formulación de políticas públicas para las industrias extractivas.

Además, destaca su paso por la multinacional de consultoría Pricewaterhouse Coopers, donde ocupó el cargo de gerente y economista principal en Canadá. Allí asesoró al sector público y privado en la estructuración y el desarrollo de proyectos minero energéticos y de infraestructura.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 16/10/2021 Hasta el 2 de noviembre, las puertas del Parque Tayrona cerrarán temporalmente

El cierre se hace en el marco la campaña #RespiraTayrona, que busca darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona

Comercio 19/10/2021 Colombia Productiva lanzó dos nuevas convocatorias de la estrategia Clúster Más Pro

Una de las convocatorias es exclusiva para el clúster de turismo y en la otra se deberán beneficiar mínimo tres iniciativas de este sector

Salud 16/10/2021 MinSalud anunció que quedan 30 días para lograr 35,73 millones de vacunados

De acuerdo con lo comunicado por la autoridad, para el 15 de noviembre 70% de la población debe tener como mínimo una dosis para evitar la posibilidad de un cuarto pico

MÁS ECONOMÍA