.
ECONOMÍA

Dian decomisó contrabando de acero por $2.000 millones

viernes, 21 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Ayer, la Dian incautó 950 toneladas de acero que ingresaron al país de forma ilegal, mercancía procedente de España que estaba lista para ser distribuida en el territorio nacional. El monto tiene un valor aproximado de $2.000 millones.

El acero no soportaba documentos legales de importación, lo que generó su aprehensión en una bodega en Barranquilla donde fue hallado por la Dian. La mercancía estaba lista para ser transportada en 30 tractomulas que iban a distribuir el material en diferentes partes del país.

Según la Dian, esta acción se frustró gracias a la labor de inteligencia y seguimiento del Grupo de Análisis y Perfilamiento (Gaper), del Programa de Confianza Mutua de la entidad tributaria colombiana, seccional Barranquilla.

El incidente, que culminó con la incautación de esta importación ilegal de acero, pone al descubierto los malos manejos en operaciones y negocios del comercio exterior que afectan la economía nacional.

Con estas acciones, se sigue fortaleciendo la Aduana de Barranquilla como una nueva entidad: justa, moderna, segura y confiable que ha alcanzado buenos resultados en recaudos por gestiones, trámites y freno al contrabando.

En abril, el Ministerio de Comercio, presentó al Congreso un proyecto de Ley anticontrabando, en el cual se busca endurecer las penas de este delito, darle facultad de policía judicial a la Dian, entre otras medidas para hacer más efectiva la lucha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Entretenimiento 14/08/2022 La oferta de entretenimiento en vivo está moviendo la economía

El año pasado le abrió una nueva esperanza al sector de los conciertos que cerró con un crecimiento de 37%

Hacienda 16/08/2022 Los analistas del mercado proyectan que el PIB crezca 11,4% en el segundo trimestre

Hoy se conocerá el dato de crecimiento económico del Dane. Los gremios y economistas proyectan que la lectura será de doble dígito

Transporte 15/08/2022 El plan retorno en el puente festivo a Bogotá cuenta con restricciones de movilidad

Según proyecciones, salieron de la capital alrededor de 324.000 vehículos e ingresarán más de 253.940

MÁS ECONOMÍA