.
AMBIENTE

Alcaldía de Bogotá anunció que se mantendrá sin cambios el plan de racionamiento

viernes, 26 de abril de 2024

Reporte de consumo de agua

Foto: Gráfico LR

El mandatario local, Carlos Fernando Galán, destacó que el consumo de agua en la capital se redujo en un 10,71% desde el inicio

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció este viernes que se mantendrá sin cambios el plan de racionamiento de agua en la capital que inició el pasado 11 de abril.

"Hemos tomado la decisión de mantener las restricciones como están en este momento, no las vamos a cambiar. Creemos que han tenido un impacto positivo, muy cerca de lo esperado idealmente. Estamos convencidos que con un esfuerzo podemos llegar a esas cifras ideales como las hemos planteado para lograr 15 metros cúbicos por segundo", dijo el alcalde Galán en el balance de los primeros 15 días del plan de racionamiento.

Reporte diario de agua.

Seguimos por buen camino, pero es FUNDAMENTAL reducir más nuestro consumo. No nos podemos confiar de las lluvias, la situación de los embalses sigue siendo crítica.

Ayer, 25 de abril, el consumo fue de 15,36 metros cúbicos por segundo. Estamos cerca de… pic.twitter.com/ya3yOBrbsZ

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 26, 2024

El mandatario también señaló que con corte al 25 abril, el consumo fue de 15,36 metros cúbicos, cerca de los 15 metros cúbicos de la meta, y dos metros por debajo del promedio que había antes del inicio del plan de racionamiento.

Señaló que en los primeros 15 días del plan de racionamiento, el consumo de agua se redujo en 10,72% en comparación con el promedio previo a las restricciones. Así mismo, el caudal del sistema Chingaza aumentó en 22,8%.

Desde que comenzó el plan de ahorro del líquido el pasado 11 de abril, el consumo promedio ha sido de 15,71 metros cúbicos por segundo.

El alcalde Galán también anunció que se han realizado alrededor de 400 reportes de despilfarro de agua, y de ellos 175 son denuncias que podrían llevar a multas. Hasta ahora, el Distrito ha impuesto comparen a 31 de esas denuncias por conductas como lavar el carro con manguera, los andenes y fachadas.

También señaló que si no hubiera más lluvia y no se hubiera realizado ninguna medida, a Bogotá solo le quedarían unos 50 días de agua, pero dijo que este colchón es mayor con las acciones que se han realizado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Así va la contrarreloj para ampliar el techo de la deuda externa y evitar posible default

Gobierno necesita aumentar el techo en US$17.000 millones y este proyecto está al límite del tiempo. La reforma a la educación se hundió

Ambiente 20/06/2024 'Cada gota cuenta': racionamiento de agua las 24 horas perturban la vida en Bogotá

El racionamiento del agua está obligando a los residentes y comerciantes a ser creativos. El alcalde adapta la ciudad al cambio climático

Educación 20/06/2024 "Querían hacer con la educación pública lo mismo que hicieron con la salud del país"

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el hundimiento de la reforma a la educación, que no se agendó para la última sesión