MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis
El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció esta semana el cobro adicional a los usuarios que consuman más del promedio de agua potable en la ciudad, durante la vigencia de la crisis hídrica.
Esta medida aplicará para los usuarios que consuman másde 22 metros cúbicos de agua bimensuales, al cierre de la facturación. Esto teniendo en cuenta que cada casa consume en promedio 11 metros cúbicos por mes.
Según explicó la Empresa Acueducto de Bogotá, la medida aplica desde este jueves 18 de abril y comenzará a reflejarse en la facturación de junio.
"Los usuarios residenciales que consuman más de 44 metros cúbicos en el bimestre (22 metros cúbicos al mes), deberán pagar un valor adicional por cada metro cúbico, en cual se verá reflejado en la factura correspondiente al ciclo siguiente de facturación, independientemente del estrato socioeconómico", mencionó la compañía pública en un comunicado.

En Bogotá el cobro adicional será de $3.380,84 por metro cúbico superior al límite; mientras que en Soacha será de $3.105,39 por metro cúbico superior al límite. En Gachancipá el cobro adicional será de $2.384,24.
Por último, en Tocancipá y Zipaquirá el cobro adicional corresponde a $2.082,39 por metro cúbico superior al límite.
Se espera que el dato de la inflación se proyecte en 4,9% para el próximo año, completando seis años seguidos en los que esta cifra está por fuera del rango meta
Antonio Sanguino aseguró que hay más de 200 ítems desindexados a este salario y confirmó que se busca sumar a las VIS y las VIP a esa lista
En esta primera fase se habilitó el acceso norte de la estación (vagón 2), con ingreso por el costado norte, a la altura de la calle 28