.
ECONOMÍA

Deuda de valorización del aeropuerto Eldorado sería de Aerocivil y no de Opaín

sábado, 12 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El gerente de Opaín, Juan Alberto Pulido, afirmó que, según el Acuerdo 398 del Concejo de Bogotá, los predios del aeropuerto Eldorado pertenecían a la Aeronáutica Civil, por lo que, la deuda de valorización sería de la misma entidad.

Fuentes de LR, afirmaron que la discusión legal se debe a el predio, el pantano, ubicado contigua mente a la cabecera occidental de la pista norte del aeropuerto, además, que los cobros por valorización se han presentado desde hace 20 años con pronunciamientos favorables hacia la Aeronáutica, por considerar que esta entidad pública no debería pagar por los gravámenes dineros que podrían ser utilizados para reestructuración de otros aeropuertos.

La deuda, por concepto de valorización asciende a los $13.000 millones que según Pulido es una deuda que tuvo la Aeronáutica Civil con el Distrito por estos años, por lo que, Opaín no tiene ningún requerimiento de pago por el concepto de valorización con el distrito, según explicó el funcionario.

También, Pulido expresó a los medios que en 2010 se expidió la Ley 1430 con la cual se designó a las concesiones como sujetos pasivos de valorización, dentro las cuales entraría Opaín, además, que en materia de impuesto predial para 2012, el concesionario efectuó un pago de $3.100 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/05/2024 El Gobierno prepara un paquete de medidas para reactivar el sector del gas natural

La Agencia Nacional de Hidrocarburos dará a conocer este viernes el más reciente informe de reservas de petróleo y gas

Construcción 22/05/2024 CCI le propone al MinHacienda destrabar cuatro vías para la reactivación económica

Este llamado viene acompañado de otras 12 propuestas para la reactivación económica del sector de infraestructura de transporte

Energía 24/05/2024 Naturgas pide aumentar actividad exploratoria para evitar desabastecimiento de gas

La disminución de las reservas de gas natural en el país, se registra por segundo año consecutivo, con reducción de 15,7%