.
ECONOMÍA Después de tres años, Transmilenio ya recibe todas las tarjetas
miércoles, 2 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Desde ayer, las tarjetas monedero (azul), cliente frecuente (roja) y Tullave (verde) se podrán usar para acceder a las 137 estaciones y nueve portales que componen al sistema. En total, fueron 121 estaciones que se intervinieron para lograr la integración. 

El gerente de Transmilenio, Sergio París, aseguró que las personas también podrán acceder a los más de 7.500 buses azules del Sistema Integrado de Transporte Público. Sin embargo, aún no es posible obtener la tarifa diferencial cuando se transborda si se utilizan las tarjetas roja y azul. El funcionario aseguró que en “45 días estas tarjetas tendrán los beneficios”.

Por otra parte, el Distrito rechazó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales  aprobara la licencia para que el Aeropuerto Eldorado opere las 24 horas del día. La secretaria de Ambiente Susana Muhamad ha dicho que esto “vulnera los derechos ambientales y de salud de la población cercana al terminal aéreo”, por lo que presentarán un recurso de reposición.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

MÁS ECONOMÍA