.
ECONOMÍA Desembolsos de créditos de Bancóldex crecieron 151%
martes, 17 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Durante el sexto foro regional ‘Impulso a la productividad de las empresas colombianas’ realizado ayer en la ciudad de Cali por Bancóldex se dio a conocer la buena dinámica de los créditos de la entidad bancaria y de las lineas de del Plan de Impulso a la Productividad (Pipe) para la modernización y productividad del sector industrial.

Santiago Rojas Arroyo, presidente de Bancóldex, aseguró que este año se han colocado más de $483.356 millones, logrando entre enero y agosto de 2013 aumentar los desembolsos en 151%, frente al mismo periodo del año pasado.

Entre los sectores que más demandaron los créditos se encuentran: calzado, manufactura, metalmecánicas, confecciones, marroquinerías, plásticos y químicos.

“Este año, el Gobierno Nacional, a través del banco, ha hecho un esfuerzo para otorgar créditos blandos con buenos plazos a los empresarios para la reactivación de la industria, los que han tenido una buena respuesta, y seguirá acompañándolos en su camino por crecer, innovar y modernizarse”, expresó el directivo.

Y es que si se compara con otras entidades bancarias, las tasas de interés que ofrece son 2% más bajas en promedio frente a las que pueden conseguir normalmente los empresarios en cualquier banco. Además, lo que se rescata de Bancóldex es la transformación de los plazos.

Así lo considera Hernando José Goméz, ex director del DNP, quien afirmó que “el Pipe permitió eliminar barreras a crédito de largo plazo. Se trata de buscar recursos adicionales para que los recursos financieros se adecúen a las necesidades de la industria y ha dado hasta el momento buenos resultados”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Medellín no tendrá jornada de vacunación este martes debido a escasez de vacunas

Esta es la tercera vez que la capital de Antioquia se queda sin dosis para continuar el programa de inmunización en la ciudad

Hacienda 22/06/2021 Brasil apoya candidatura del colombiano Sergio Díaz-Granados a presidencia de la CAF

La elección se llevará a cabo el 5 de julio en México. Hasta el momento, Colombia, Ecuador y Perú han manifestado su respaldo

Transporte 23/06/2021 Tras su desplome en enero de 2018, inicia reconstrucción del nuevo puente Chirajara

Se estima que las obras de construcción tengan una duración de 32 meses. El puente tendrá una longitud total de 421,2 metros

MÁS ECONOMÍA