.
HACIENDA Demanda externa se ha venido recuperando este año, dijo el Emisor
sábado, 14 de octubre de 2017

En las minutas, el Banco de la República dijo que el tercer trimestre tendrá un crecimiento bajo

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Luego de 15 días de celebrarse la última Junta del Banco de la República, la entidad publicó las minutas de la reunión, documento en el cual estableció que la demanda externa sigue débil, aunque viene recuperándose, principalmente por el comportamiento de las economías desarrolladas.

En el documento, el Emisor detalló que “los mayores precios del petróleo podrían ocasionar una mejora en los términos de intercambio, lo que llevaría su promedio a estar por encima del registrado en 2016”.

Otro de los apartados del texto reveló que los directores de la entidad informaron que las cifras de actividad económica, disponibles hasta la fecha, sugieren que el crecimiento económico del tercer trimestre sería bajo, pero mayor que el registrado en la primera mitad del año.

Así las cosas, los miembros de la Junta esperan una variación del Producto Interno Bruto (PIB) mayor para lo que resta del año, en línea con lo que han señalado en el pasado, indicó el comunicado del Banco de la República.

En cuanto al panorama de la inflación, los directores destacaron que, tal y como se esperaba, después de un año de descenso continuo, en agosto la inflación anual se incrementó situándose en 3,87%. “Este comportamiento se debió fundamentalmente al mayor ritmo de aumento anual del IPC de alimentos”, sostuvo el Emisor.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Hacienda 15/09/2021 Comienza la cuarta jornada de transferencias del programa Jóvenes en Acción

La entrega del incentivo inicia este jueves 16 de septiembre y culmina el cinco de octubre. Llegará a 241.922 beneficiarios

MÁS ECONOMÍA