.
INDUSTRIA

De la mano con Mincomercio, Pymes reducirán costos para mejorar la productividad

lunes, 27 de noviembre de 2017

El programa está en fase de convocatoria y busca 400 Pyme para hacer los diagnósticos.

Juan Pablo Vega B.

El Ministerio de Comercio y el Programa de Transformación Productiva (PTP) hicieron el lanzamiento del Programa Colombia Productiva, con el que se busca que las pequeñas y medianas empresas del país tengan una hija de ruta para optimizar costos y ser más productivas.

El programa analizará y entregará recomendaciones a las empresas que se postulen para recibir diagnósticos sobre cinco componentes en los que se centrará este trabajo: la productividad, la eficiencia energética, la calidad de los productos, la gestión comercial y la productividad laboral.

El programa está en fase de convocatoria y busca 400 Pyme para hacer los diagnósticos y las recomendaciones de mejora necesarias, en una convocatoria que irá hasta el 29 de diciembre.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, destacó que “necesitamos empresas que impulse las exportaciones, especialmente las pymes, acompañamos adecuación de mejoras sostenibles en el tiempo”.

Añadió la funcionaria que “para seguir reactivando el crecimiento económico, el mejor camino es tener empresas con menos costos y más productividad, mayor rendimiento, rentabilidad y procesos que logren ser acometividad en precios valor agregado, para atender el mercado interno y externo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/02/2025

Hacienda contempla ajustes a precio de Acpm y ampliación de decretos de conmoción

MinHacienda también estima que 90% del gasto de funcionamiento del Gobierno es inflexible y podría alcanzar hasta 93% en 2025

Laboral 12/02/2025

'Cuentapropistas' del sector público alcanzaron 723.000 trabajadores el año pasado

Actualmente, esta fuerza laboral representa a 723.000 tras haberse ubicado en 503.000 empleados hace poco más de cuatro años

Hacienda 12/02/2025

Desde inicio de siglo, un director del DNP dura promedio de 20,5 meses en su cargo

Alexander López, director del DNP, presentó su renuncia irrevocable, y con este van tres directores de departamentos que salen en el remezón presidencial