El presidente Iván Duque invitó a los colombianos, en la celebración del día Mundial del Medio Ambiente, a cuidar su biodiversidad

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En la celebración del día Mundial del Medio Ambiente, que convoca a los 193 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Iván Duque, invitó a todos los colombianos a proteger cada vez más el aire y el medio ambiente.

El mandatario destacó que 2020 será un año para repensar, para volver a empezar. "El año 2020 va a representar, para nosotros, resetear, como se dice coloquialmente, muchas acciones. De aquí debemos salir todos a proteger cada vez más nuestro aire, nuestra riqueza", dijo.

En el encuentro también se leyó un mensaje dirigido por el Papa Francisco al presidente Duque. “El cuidado de los ecosistemas necesita un mirada de futuro, que no se quede solo en lo inmediato, buscando una ganancia rápida y fácil; una mirada que esté cargada de vida y que busque la preservación en beneficio de todos”, le manifestó el Papa.

La reunión virtual contó con la participación de la directora del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Inger Andersen; la ministra de Medio Ambiente de Alemania, Svenja Schulze, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano.

“En este Día Mundial del Medio Ambiente todos elevaremos nuestra voz, porque enfrentamos una pandemia, es cierto, pero nuestra aspiración no puede ser volver a como estábamos antes, sino salir como una mejor sociedad”, dijo Duque.