.
ECONOMÍA Cristina Plazas es la nueva secretaria privada de la Presidencia
martes, 12 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Así lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la reunión que sostuvo con su gabinete ministerial en la hacienda Hato Grande.

Plazas se desempeñaba como Alta Consejera para la Mujer en el Gobierno Nacional y reemplazará en el cargo a Juan Carlos Díaz. 

“Mi secretario privado Juan Carlos Mira, deja la Secretaría Privada, donde ha estado desde hace casi 8 años. Lo va a remplazar otra persona que ha sido también una gran trabajadora. Cristina Plazas y que a partir de mañana asume la secretaria privada de presidencia”, expresó Santos.

Plazas es abogada de la Universidad Javeriana con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. También ha sido secretaria privada de la presidencia del Senado, coordinadora de los programas sociales de la Universidad Politécnico Grancolombiano y concejal de Bogotá entre 2003 y 2007. 

Balance general

El Mandatario también dijo: "Hemos venido cumpliendo la gran mayoría de las metas", al cierre de su balance presentado. Agregó que los resultados entregados por sus ministros, tras presentaciones de 5 minutos aproximadamente, es positivo en materia social, de infraestructura, seguridad y economía, aunque "falta mucho camino por recorrer". La primera en hacerlo fue la ministra de Educación, María Fernanda Campo, y culminó el jefe de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón. 

Así mismo destacó que "hay una acción deliberada para estimular paros" y destacó que hay menos de 8.000 guerrilleros en las Farc.
 
Sobre el tema de seguridad, dijo que fue el problema o tema al que le dedicaron más tiempo de discusión, a pesar de que "el ministro de Defensa hizo un informe muy completo sobre qué se ha venido haciendo en esos diversos frentes”.
 
En cuanto a la finalización del paro en Cerrejón, celebró la decisión y destacó que este caso es una muestra del "derecho legítimo que tienen los trabajadores a protestar pero a siempre estar abiertos al diálogo". 
 
En otros temas, Santos espera además reforzar la comunicación con alcaldes y gobernadores para que desde las regiones se actúe de forma contundente en favor de la seguridad. También sostuvo que a pesar de que los indicadores económicos "van bien", el Gobierno es consciente de algunas "nubes negras", principalmente, en los sectores industrial y agrícola. Por tal razón, el Mandatario anunció que se establecerá un diálogo permanente con empresarios y gremios para buscar medidas que ayuden a fortalecer esas áreas. 
De acuerdo con el Jefe de Estado, todas las acciones que se están llevando a cabo, por parte del Gobierno, se enmarcan dentro de tres principios; justicia, modernidad y seguridad. Aprovechó, para hacer nuevamente un llamado a la unidad, pues "vamos a promover más un país con objetivos ambiciosos". 
 
Invitó a los colombianos a rechazar la política de "odios, rencor, la política de sacarse clavos, porque no nos lleva a nada". 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/06/2021 Exministros, intelectuales y sectores sociales apoyarán a la Coalición de la Esperanza

La carta fue firmada por más de 150 académicos, empresarios, exministros, periodistas, ex funcionarios públicos entre otros.

Salud 21/06/2021 Colombia supera las 100.000 muertes y registra récord en muertes por covid-19

El Ministerio de Salud informó que a la fecha van 100.582 personas fallecidas y que los casos totales activos llegaron a 169.994

Bancos 24/06/2021 Banco de la República dejaría estable tasa de interés en junio, pero se acerca ciclo alcista

Por noveno mes, la entidad mantendrá el interés referencial en 1,75%, un mínimo histórico para el país

MÁS ECONOMÍA