MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Contraloría General
El ente invitó a todos los ciudadanos a participar en las pujas y afirmó que en algunos casos el avalúo de la puja está por debajo del valor comercial
La Contraloría General de la República rematará 106 bienes, los cuales eran inmuebles secuestrados y embargados pertenecientes a responsables fiscales morosos. Estos bienes son lotes, apartamentos, casas y garajes; todos ellos ya se encuentran con avalúo para remate.
La entidad manifestó que, mediante dicha acción, lo que pretende es asegurar que los responsables fiscales cumplan con sus obligaciones y se pongan al día. Por lo que se ejercerá la medida coercitiva de adjudicar el bien al mejor postor para que los morosos se pongan al día.
El ente invitó a todos los ciudadanos a participar en las pujas que realizará mes a mes. Cabe señalar que los inmuebles salen a remate con el avalúo catastral aumentando 50%, pero la Contraloría afirmó que en algunos casos el avalúo de la puja está por debajo del valor comercial, lo cual favorece a quienes participen en la adquisición de estos inmuebles.
“En general se sacan los bienes a remate por 70% del avalúo. Se trata entonces de un gana-gana: mediante el remate, la Contraloría logra recaudar unos recursos públicos, y a su vez, el mejor postor logra comprar el bien a un menor costo”, expresó el organismo.
Para participar en la puja, debe accederse a los canales virtuales de la entidad y esta se llevará a cabo a través de Teams. A dicha reunión solo se tendrá acceso mediante un enlace o ‘link’ proporcionado por la Contraloría, a su vez, este será enviado al correo electrónico registrado. Los avisos de remate se darán a conocer en el periódico El Tiempo.
Debe mencionarse que el sitio web ofrecerá información sobre los remates, datos y fotos de los bienes que se encuentran en remate.
El titular de la cartera, Germán Ávila le dará luces al país de cómo quedará la situación fiscal y financiera para lo que queda del año
Aditt advirtió que un aumento en el precio del diésel elevaría considerablemente los costos operativos del transporte intermunicipal