.
ECONOMÍA Confis completó recursos por $4 billones para el plan de Obra Pública
jueves, 16 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

“Nos satisface la decisión tomada por el Confis para asegurar los recursos que permitirán llevar a buen término el Plan de Obra Pública ‘Vías para la Equidad’, necesario para fortalecer las carreteras colombianas. Estas vigencias que acaban de ser aprobadas se suman a los $2,27 billones que ya habían tenido el visto bueno el 30 de junio, y atienden proyectos viales en Putumayo, Santander, Atlántico, Caldas, Sucre, Bolívar, Magdalena, Cundinamarca y Boyacá”, indicó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Con 57 proyectos de mejoramiento y mantenimiento, el Gobierno del presidente Santos intervendrá 58% de la red vial nacional y 42% de la red secundaria en 26 departamentos.

Igualmente, el vicepresidente recordó que este plan de obra pública fue puesto en marcha el pasado siete de julio, fecha en la cual comenzó el proceso de contratación con los recursos que previamente habían sido aprobados por el Confis. “Desde esa fecha, el Invías ya ha publicado los pliegos de siete proyectos que benefician a Nariño, Antioquia, Córdoba, La Guajira, Boyacá y Chocó, y lo seguirá haciendo, día tras día, hasta completar las condiciones contractuales de las 57 Vías para la Equidad”, agregó.

El cronograma de trabajo establecido por el Gobierno Nacional señala que los 57 proyectos que componen el plan de ‘Vías para la Equidad’ deberán estar adjudicados en su totalidad el 23 de noviembre de este año.

“Con esta apuesta vamos a desarrollar importantes obras que desde hace muchos años los departamentos han solicitado, y se suman a las millonarias inversiones en Autopistas de Cuarta Generación”, manifestó el Vicepresidente.

Recaudo tributario creció 6% y alcanza $68 billones: Dian
El director de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Santiago Rojas, reveló que  al 30 de junio pasado, el recaudo bruto alcanzado fue de aproximadamente $68 billones, creciendo 6% frente a los $63,8 billones en el mismo periodo de 2014. Adicionalmente, el funcionario dijo que las metas para el acumulado del semestre que definió el Confis, se están cumpliendo por encima de los $2 billones. Rojas agregó que solamente en junio, la entidad recogió $12,3 billones, lo que genera crecimiento de 10% frente a junio del año anterior.

La opinión

Germán Vargas Lleras
Vicepresidente de la república
“Con esta apuesta vamosa desarrollar importantes obras que desde hace muchos años los departamentos han solicitado”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Fitch realizará en un mes nuevo comité para decidir sobre calificación de Colombia

El déficit fiscal de 7% del PIB para 2022 que estima el Gobierno, según el marco fiscal de mediano plazo, es superior a la previsión de Fitch

Energía 19/06/2021 Se aprobó el proyecto de ley que seguirá impulsando el proceso de transición energética

El ministro de Minas y Energía afirmó que se trata de un logro de gran importancia para consolidar la transición energética en el país

Energía 17/06/2021 Las fuentes de energía renovables generarán más de 1.000 MW para finales de 2021

La capacidad instalada de estas tecnologías aumentó siete veces desde 2018. El gobierno realizará una nueva subasta en octubre

MÁS ECONOMÍA