.
ECONOMÍA Confis aprobó recursos por $5,4 billones para tercera ola de 4G
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

Esta primera obra permitirá mejorar la calidad y capacidad de la infraestructura vial que conecta estas dos ciudades con el fin de disminuir los tiempos de recorrido y generar beneficios para las rutas comerciales consolidando el corredor de comercio exterior entre Bogotá y Venezuela.
 
Así mismo, la obra que contempla la construcción del Anillo vial Oriental Floridablanca – Bucaramanga con una longitud de 13,5 km de vía nueva, la rehabilitación del tramo Bucaramanga – Cuestaboba y el mejoramiento de la calzada existente,  tendrá un impacto positivo en siete municipios de esa región y se espera que con su realización se generen alrededor de  5.200 puestos de trabajo.
 
De esta manera con el mejoramiento de esta vía habrá una reducción en los tiempos de desplazamiento y se pasará de 4,3 horas a 2,5 horas en automóvil y de 5,20 horas a 3,9 horas en camión.
 
Por su parte, para la vía Pamplona – Cúcuta el Confis otorgó aval fiscal por $3,4 billones. La ejecución de esta obra  garantizará el desarrollo del corredor de comercio exterior entre el centro del país y Venezuela, mejorando los niveles de servicio mediante la construcción de la variante al municipio de Pamplona. De igual forma se espera un impacto positivo para cinco municipios y la creación de alrededor de 5.650 empleos.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA