MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Índice de Confianza Industrial (ICI) se situó en -8,5%, frente al -0,9% en marzo y al nivel positivo de 5,9% en el mismo mes del año anterior.
El ICI está conformado por tres componentes: el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses.
"La caída en la confianza industrial frente a abril de 2016 obedece a un deterioro de todos los componentes, particularmente de los indicadores de volumen de pedidos y nivel de existencias", aseguró el estudio.
La cuarta economía de América Latina atraviesa por una fase de desaceleración, con una expansión de 1,1% en el primer trimestre frente a igual periodo del año previo, por debajo de lo esperado por las autoridades.
La debilidad llevó al Banco Central a iniciar en diciembre un ciclo bajista en su tasa de interés de referencia y analistas proyectan que en su reunión de política monetaria del viernes recortará nuevamente su tipo, en 25 puntos base a 6,25%.
En tanto, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) también disminuyó y se ubicó en 17,8% en abril, frente a 18,6% en marzo y a 26% en abril del año anterior.
Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo
La mayoría de las reuniones de este año, la Junta Directiva del Emisor ha mantenido una política cautelosa y ha dejado los tipos inalterados