El reajuste en el precioobedeció, según el concesionario, a las inversiones planeadas por dicho tramo

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia y la Concesión Túnel Aburra Oriente informaron que a partir de hoy se reajustaron las tarifas de los peajes de la Conexión Vial Túnel de Oriente, la cual será de $18.000 para la categoría 1 (vehículos y camionetas) y de $22.400 para la categoría II (camiones de 2 ejes y buses).

"El incremento está de acuerdo al estudio técnico realizado por la firma especializada Steer Davies quien definió una tarifa adecuada para el peaje", explicaron en un comunicado.

Para las vías variente Las Palmas y Santa Elena la tarifa para la categoría I será de $11.800 y la categoría II de $14.000, detalló el concesionario. Es de resaltar que este reajuste incluye recaudos adicionales con lo cuales se estudiará la viabilización, entre otras cosas, de obras planeadas para dicho tramo.

Se trata, por ejemplo, de la continuidad en el mejoramiento y rehabilitación de la doble calzada Las Palmas, las pavimentación en la vía Santa Elena, Aeropuerto - Sika, y en el Carmen de Viboral - El Santuario.