.
ECONOMÍA

Con una inversión de $4.000 millones, reabrieron sendero peatonal a Monserrate

sábado, 25 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, coordinó la ejecución, el diseño de las obras e importación desde Suiza de unas barreras dinámicas que permitirán a los visitantes un ascenso seguro. 

En una primera fase se instalaron 6.000 m2 de manto y geomalla para control de erosión por un valor de $750 millones de pesos. Como segundo se pusieron 3.600 m2 de malla anclada con 892 anclajes de hasta 4.5 m de profundidad y 2.850 m2 de manto y geomalla, una inversión $2.580 millones.

Y como tercero se pusieron cinco carreras dinámicas, que suman 215 metros de barrera, con una inversión de $1.000 millones.

Según el Idiger, el marginamiento del lugar se dio tras el incendio forestal que se presentó en diciembre de 2015. Las obras que se ejecutaron durante todo este tiempo fueron para evitar la caída de rocas y proteger el camino por donde transitan millones de feligreses, deportistas, turistas, extranjeros, entre otros al año. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/02/2024 Laura Sarabia se posesionó como directora del Dapre, su tercer cargo en el Gobierno

En el actual Gobierno, Sarabia ha sido Jefe de Gabinete, Directora del Departamento de Prosperidad Social y ahora, del Dapre

Transporte 20/02/2024 Levantan bloqueo de la vía Panamericana tras lograr acuerdos con ministro de Interior

Las comunidades iniciaron el bloqueo hace más de 30 horas y solicitaron al ministro de Interior una reunión para restitución de tierras

Hacienda 21/02/2024 Gobierno podría cambiar las vigencias futuras en las obras que no muestren avances

Minhacienda entregó detalles sobre proyecto que entregaría facultades a Petro y que puede modificar entrega de recursos