.
ECONOMÍA Compra de 2.400 hectáreas favorece a las zonas de páramos en Antioquia
lunes, 12 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según el mandatario, Dioselio Bedoya, es un momento importante en la tarea de la conservación de los páramos, al destacar que muy pocas veces se han puesto de acuerdo y el actual es ideal. 

“Quiero reconocer el apoyo de la Gobernación y de entidades como Cornare. Tenemos que seguir trabajando muy duro”, agregó. 

Su administración, dijo, ha destinado $200 millones para programas de preservación del medio ambiente. 

Tanto el páramo de Sonsón; como el de Santa Inés, en Belmira; y El Sol, en Urrao, salen beneficiados con la compra en 2014 de 2.400 hectáreas de territorios de importancia ambiental en el departamento por parte de la Gobernación. 

La secretaria del Medio Ambiente de Antioquia, Luz Ángela Peña, señaló que esa adquisición de tierras se hizo en cumplimiento de la normatividad que establece que los entes territoriales deben destinar recursos para la protección de predios de importancia hídrica y ambiental, como los nacimientos de agua o los predios que regulan los ciclos de las aguas, como los páramos. 

Resaltó la funcionaria el trabajo realizado con las comunidades, alcaldías y corporaciones autónomas regionales, para el cuidado de los tres grandes páramos. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,23 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,70 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 230.086 dosis en las últimas horas.

Contenido patrocinado 23/07/2021 Icbf instaló más de 370 mesas de diálogo con jóvenes para atender sus demandas

El Gobierno avanza en la construcción del ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ para atender las demandas de los jóvenes en el marco de las movilizaciones

Comercio 23/07/2021 Tras una inversión de $38.000 millones, Gobierno entregará en agosto el Teatro Santa Marta

Para el Ministerio de Comercio la apertura del teatro es lograr un mayor desarrollo de las industrias creativas y culturales de la región.

MÁS ECONOMÍA