.
JUDICIAL Comité Nacional del Paro anunció interrupción temporal de movilizaciones sociales
martes, 15 de junio de 2021

Los representantes anunciaron que esperan convertir las peticiones del pliego presentado al Gobierno en proyectos de ley

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

El Comité Nacional del Paro anunció que ante la respuesta del Gobierno por la presentación de las propuestas del pliego, decidieron hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que se venían realizando los miércoles.

Francisco Maltes, presidente de la CUT explicó que este anuncio no significa que la movilización social pare en Colombia. "La movilización social en Colombia va a continuar porque las causas que la han generado se mantienen vigentes".

Con base en ese pronunciamiento, el presidente de la CUT afirmó que el nuevo escenario de la movilización social será "celebrar un gran concierto nacional que le hemos denominado a un año de presentar el pliego de emergencia 'Duque no negocia'. Vamos a desarrollar un diálogo nacional con todos los actores sociales, gremiales, de las universidades en la perspectiva de construir varios proyectos de ley con los puntos del pliego de emergencia".

En este último punto mencionó que esperan constituir el pliego de emergencia en proyectos de ley, que serán resultado del debate nacional, de foros, talleres y seminarios que s realizarán con los actores sociales a través de la academia.

"Esos proyectos que construyamos van a ser acompañados el 20 de julio con una gran movilización al Congreso para radicar estos proyectos de ley", afirmó Maltes, quien además explicó que esperan que los congresistas no "le fallen a los Colombianos, así como le ha fallado el presidente Duque en la solución del pliego de emergencia".

Según los representantes del paro, las movilizaciones han tenido como fruto la caída de la reforma tributaria, del anterior ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, entre otros aspectos que mencionaron.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Hacienda 29/07/2021 El Gobierno buscará que el presupuesto para el próximo año sea de $350,4 billones

Entre los sectores que más recibirán recursos serán los de educación y defensa con $49,3 billones y $41,9 billones respectivamente

Transporte 28/07/2021 Por covid-19 y bloqueos, obras en el Túnel de la Línea se entregarán en septiembre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que están listos los cronogramas del corredor Cajamarca-Calarcá

MÁS ECONOMÍA