.
JUDICIAL

Comité del Paro continúa evaluando si convoca a nuevas movilizaciones esta semana

lunes, 14 de junio de 2021

Gobierno afirma que las condiciones para los diálogos están dadas. Ya se han instalado 200 mesas de conversación en todo el país

Siguen en desarrollo las conversaciones internas del Comité del Paro. El grupo que representa a 27 sectores sociales, continúa debatiendo temas de interés respecto a la coyuntura nacional para así determinar cuáles serán las nuevas acciones o tácticas a tomar en los próximos días.

En estas conversaciones se aborda el tema de continuar o no con las marchas y movilizaciones que se han venido realizando en distintos puntos de la geografía nacional, por lo que aún los miembros del Comité continúa evaluando si se llevarán a cabo nuevas jornadas a lo largo de esta semana. A la fecha, aún no se conocen nuevas convocatorias para estos cuatro días hábiles.

Por parte del Gobierno se aguarda una condena y restricción de los bloqueos por parte de los integrantes del paro y asegura que las condiciones y la disposición para negociar están dadas. Cabe resaltar en este punto, que se han instalado 200 mesas en todo el territorio nacional que buscan generar un flujo de conversación con los jóvenes del país, población que en gran medida ha sido partícipe en las jornadas de movilización.

Las mesas abiertas están en departamentos como Nariño, Meta, Putumayo, Guaviare, Cali, entro otras latitudes. Allí se busca llegar a un consenso con el fin de que se pueda generar un nuevo documento Conpes, que permita destinar los recursos necesarios.

Luciano Sanín, miembro del Comité aseguró que “tendremos un cambio en las movilizaciones, serán más espaciadas, y buscaremos diálogo con autoridades locales, el Congreso y la sociedad en general. Hemos evaluado que el Gobierno Nacional no va a negociar, que insistirle es perder el tiempo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/08/2022 Maduro dio la orden de agilizar relaciones con Colombia y podría llegar a Bogotá

El Gobierno del país vecino, por medio de su Ministerio de Defensa confirmaron la orden de acelerar diálogos con Colombia

Ambiente 12/08/2022 Cornare y 46 empresas renovaron el acuerdo de crecimiento verde y Cambio climático

Este acuerdo estará vigente hasta el 2030 e impulsa a las empresas vinculadas a contribuir con las políticas públicas de Crecimiento verde

Agro 12/08/2022 Cecilia López acelerará el catastro multipropósito para el plan de compra de tierras

La jefe de la cartera de Agricultura dijo que ningún predio se seleccionará "a dedo" para que sea vendido al Estado

MÁS ECONOMÍA