.
EDUCACIÓN Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio
domingo, 13 de junio de 2021

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

Por medio de una carta, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunció que "para hacer las valoraciones necesarias que permitan ajustar la táctica de la movilización y la lucha", darán la orientación a maestros y docentes a desarrollar las actividades académicas inherentes al cargo a partir del 15 de junio.

En el documento especifican que esperan seguir participando activamente en las "tareas" y jornadas del paro nacional, organizadas por el Comité del Paro y procesos que se puedan llevar a cabo en este sentido, "acorde con nuestra propia agenda, dinámica y autonomía", explicaron.

El comité ejecutivo de la federación mencionó que "ratificamos que las maestras y maestros estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad, se desarrolle el proceso de verificación conjunta de las mismas".

Además agregaron que esperan tener en cuenta la ocupación de las UCI para dicho retorno, el avance del proceso de vacunación para todo el magisterio, la autorización de los padres de familia para el regreso y las recomendaciones de la comunidad científica y las organizaciones del sector salud.

Otro de los puntos que especificaron fue que rechazan la Resolución 777 de 2021 del Ministerio de Salud, ya que "en la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores apropiaciones e inversiones, así como el acceso universal de la vacuna contra el covid-19 a buna parte de la comunidad educativa".

Enuentre la carta de Fecode en el archivo adjunto.

Documentos adjuntos

MÁS DE ECONOMÍA

Foros 27/07/2021 El ABC de la Tributaria Solidaria, con la que el Gobierno buscará recaudar $15,2 billones

El jueves a las 10:00 a.m., el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hablará sobre este proyecto durante el Foro LR

Transporte 28/07/2021 Plan GDP en El Dorado ha afectado a 459.830 pasajeros y 3.082 vuelos en dos meses

La Aerocivil afirma que busca soluciones al problema operativo. Aerolíneas han tenido que sortear retrasos que van desde 25 hasta 484 minutos

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

MÁS ECONOMÍA