.
HACIENDA Comité del Paro dice que ha orientado a los manifestantes para desbloquear las vías
martes, 1 de junio de 2021

Según la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) hasta el momento se han levantado 40 bloqueos de manera escalonada

Rubén Darío Ocampo Camargo

En medio de las negociaciones que adelanta con el Gobierno Nacional, el Comité del Paro dio a conocer que ha dado instrucciones para que se levanten, de manera escalonada, los bloqueos de que han tenido lugar en diferentes regiones del país.

“Nosotros hemos orientado a un desescalonamiento de los puntos de resistencia, de los mal llamados bloqueos”, dijo Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

Según el líder sindical, hasta el momento se han suspendido 40 “puntos de resistencia” en todo el territorio nacional.

“Si miramos, aquí el Gobierno intentó a sangre y fuego levantar los bloqueos y no pudo hacerlo. Nosotros llamamos a esta orientación y eso es producto de esa orientación y del llamado de buena voluntad", agregó Alarcón.

Según información brindada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) los bloqueos se han levantado en Nariño, Cauca, Caquetá, Huila y Putumayo.

Al miso tiempo, el Comité del Paro, aseguró que su objetivo es trasladar los bloqueos, a manifestaciones masivas en todo el territorio nacional, para de esa manera, pedirle al Gobierno que acepte los acuerdos planteados por el Comité.

“Las fuertes movilizaciones y las parálisis de algunas actividades productivas y comerciales han mostrado el respaldo de la comunidad al paro”, señaló Fabio Arias miembro de la CUT.

Finalmente, los negociadores ante el Gobierno Nacional, celebraron que la iglesia y la Organización de Naciones Unidas, adelanten un proceso de verificación de las protestas que ya cumplen más de un mes.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/06/2021 Fue aprobado el informe de conciliación del proyecto de la sobretasa a la gasolina

Con una votación de 130 parlamentarios a favor del sí y 24 legisladores a favor del no, la iniciativa pasa a sanción presidencial

Salud 22/06/2021 Pfizer asegura que su vacuna contra el covid-19 es segura en dosis separadas por 21 días

El MinSalud afirma que la evidencia científica muestra que la eficacia de la vacuna incrementa si el lapso entre las dosis es mayor

Energía 19/06/2021 “El costo de producción de la energía ha aumentado 10% en tan solo cinco meses”

La directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que la meta del gobierno de capacidad instalada es improbable por el tiempo

MÁS ECONOMÍA