.
Alianza entre Colombia y China por la educación
EDUCACIÓN

Colombia y China sellan alianza para el estimulo de becas y la movilidad internacional

martes, 13 de mayo de 2025

Alianza entre Colombia y China por la educación

Foto: @Mineducacion

Los acuerdos fueron alcanzados con tres universidades de China: Agrícola del Sur, Tecnología de Tianjin y Universidad de Beihang

Durante la visita del alto gobierno a China, a propósito de la cumbre Celac-China en el país asiático, se sellaron alianzas en pro de nuevas oportunidades para becas y programas de movilidad internacional.

Los acuerdos fueron alcanzados con tres universidades de China: la Universidad Agrícola del Sur de China, la Universidad de Tecnología de Tianjin y la Universidad de Beihang.

"Este acuerdo es una muestra de cómo seguimos fortaleciendo la cooperación internacional para impulsar más oportunidades a los colombianos que sueñan con una educación superior de calidad en el exterior. Al mismo tiempo, reafirma nuestro compromiso con posicionar a Colombia como un destino académico de excelencia para estudiantes de todo el mundo", expresó Álvaro Urquijo Gómez, presidente del Icetex.

En este sentido, las actividades que se priorizarán serán el desarrollo de proyectos académicos de beneficio mutuo para las instituciones, el desarrollo e implementación de programas de movilidad estudiantil, el otorgamiento de becas y la realización de actividades como giras técnico-productivas y giras académicas, entre otras.

El memorando también proyecta el fomento del aprendizaje de los idiomas chino mandarín y español como ejes de entendimiento académico, cultural y académico a través del programa Asistentes de Idiomas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 01/09/2026

El sector de hidrocarburos podría aportar hasta $695 billones en los ingresos

Representantes del petróleo y gas señalaron que el país debe apostarle a retomar proyectos exploratorios y optimizar el entorno regulatorio

Minas 04/09/2026

MinMinas tumba las restricciones mineras en 119 municipios derogando distritos

Medida busca dinamizar la minería. La derogatoria influye en 119 municipios en área de 10,4 millones de hectáreas

Comercio 03/09/2026

Exportaciones suman US$32.489 millones en lo que va del año, crecieron 12,7%

El producto de mejor comportamiento en el año es el oro. Registra ventas por US$4.571 millones y un alza de 90,5%