.
ECONOMÍA

Colombia será presentada como caso de éxito en el Foro Económico Mundial

sábado, 29 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Colombia será presentada como caso exitoso en la próxima reunión del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El jefe de Estado destacó que esta invitación fue uno de los resultados de su visita a Nueva York, donde se reunió con Klaus Schwab, fundador del evento que se celebra en enero de cada año.

"El profesor Klaus Schwab fue a invitarnos como país especial a la próxima reunión de Davos, diciendo 'queremos poner a Colombia como un caso exitoso y queremos formular una invitación muy especial, porque para Davos no solamente se discuten los problemas sino también los casos exitosos'. Y quiere exponer a Colombia, cosa que nos honró muchísimo", explicó Santos.

El mandatario resaltó el buen momento económico por el que está pasando el país. Señaló que se han creado cerca de dos millones de empleos desde el inicio de su gobierno y los niveles de inflación están en un nivel bajo.

Destacó que aunque el Banco de la República no bajó las tasas de interés, anunció la compra de US$ 300.000 millones en los próximos seis meses y la divisa cerró el viernes sobre los $1.800.

Sin embargo, manifestó que ya que en materia de macroeconomía el país va bien, hay que hacer un análisis micro, sector por sector, para que haya una verdadera sostenibilidad. Indicó que debe haber más capacitación y conocimientos especializados para seguir creciendo a los niveles actuales.

De otra parte, el jefe de Estado se refirió al proceso de restitución de tierras y dijo que hay intimidadores que le están ofreciendo a las víctimas $2’000.000 para que desistan de sus aspiraciones.

Ante la situación, el mandatario ofreció $2’500.000 para quien entreguen información que conduzca a la captura de los responsables de estas amenazas.

Así mismo, el resaltó que en el país no se va a permitir que este proceso sea saboteado por ninguna persona, y agregó, “esta semana la que viene el ministro de Agricultura estará en el Tolima, presentando una reclamación en un terreno que pertenecía a las Farc, quienes lo obtuvieron de forma fraudulenta. La ley es para todo el mundo, esta ley es para todos aquellos que se han hecho a tierra de forma ilegal”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales

Hacienda 18/06/2024 Presidente Petro pidió austeridad a sus ministros y fortalecer ejecución presupuestal

El pronunciamiento llega después de conocerse que no se cumplirán metas de recaudo y se deberá recortar el presupuesto

Energía 17/06/2024 Alivio tarifario para los usuarios del servicio de energía oscilará desde 4% hasta 20%

Los Ministerios de Hacienda y de Energía, La Superintendencia de Servicios Públicos, las empresas de EPM y Air-e, forman el acuerdo para rebajar las tarifas