.
SALUD

Colombia iniciará reclutamiento de voluntarios para pruebas de la vacuna contra el covid-19

lunes, 14 de septiembre de 2020

El Invima autorizó que, a partir del próximo 21 de septiembre, la multinacional Janssen Vaccines & Prevention comience la Fase III del estudio

Juan Sebastian Amaya

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que recibió los resultados de la fase uno de seguridad de la vacuna contra el covid-19, desarrollada por Janssen Vaccines & Prevention, con lo que autorizó el reclutamiento de voluntarios para el estudio clínico de la fase tres del tratamiento a partir del próximo 21 de septiembre.

"El jueves, 10 de septiembre, se recibieron los resultados de la cohorte 1, correspondientes al estudio fase de los sujetos que fueron expuestos a la vacuna para ser evaluados, comprobando que ofrece la seguridad requerida para dar inicio a la fase tres en el país"; señaló la entidad.

El Invima también autorizó cuatro nuevos centros de investigación que llevarán a cabo el ensayo clínico, con lo que completa 10 sedes, lo que posicionará a Colombia como uno de los primeros países en estar listos para dar inicio a la fase tres.

Los centros son la Clínica de la Costa (Barraqnuilla); Fundación Centro de Investigación Clínica (Medellín); Bluecare Salud (Bogotá); y el Hospital Pablo Tobón Uribe (Medellín).

Vale recordar que, el pasado 5 de agosto, la autoridad autorizó el desarrollo del ensayo clínico para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna contra el covid-19, desarrollada por Janssen, en adultos mayores de 18 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/06/2026

¿Quién es quién entre los mejores puertos del Container Port Performance Index?

Cinco puertos colombianos se encuentran entre los 50 más eficientes de América latina. Los puertos de Cartagena y Buenaventura se ubican dentro del top 10

Transporte 12/06/2026

Perimetral de Oriente de Cundinamarca será revertida y pasará a manos del Invías

La decisión se da luego de que un tribunal arbitral internacional declaró la terminación anticipada del contrato de concesión

Laboral 12/06/2026

Con corte a abril, seis de cada 10 informales son trabajadores por cuenta propia en el país

El Dane reveló que, para el trimestre febrero-abril 2026, la proporción de ocupados informales se ubicó en 55,1%, mostrando una reducción anual de 1,7 puntos porcentuales