.
LABORAL Colombia fue elegida como miembro titular del Consejo de Administración de la OIT
lunes, 14 de junio de 2021

El periodo será de 2021 a 2024, donde la nación reiteró su compromiso con con la generación de empleo en la reactivación económica

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

En la Conferencia Internacional del Trabajo número 109, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, desde el 20 de mayo hasta el 19 de junio, Colombia fue elegida hoy como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el periodo 2021-2024.

Hay que resaltar que el Consejo de Administración es la instancia que toma decisiones sobre la política de la Organización, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al Director General.

En este sentido, la elección de Colombia, coincide con la visita de trabajo de la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez, a Ginebra, Suiza, donde ha reiterado el compromiso con el trabajo decente, y con la generación de empleo para conjurar la crisis derivada de la pandemia.

Para lograr ese objetivo, se han realizado desembolsos mediante el Fondo de Mitigación de Emergencia, con miras a proteger las plazas laborales de los más vulnerables.

A través del trabajo coordinado entre el Ministerio del Trabajo y la Misión Permanente de Colombia ante la ONU y otros Organismos Internacionales, Colombia hará parte del grupo de 28 países representantes de los Gobiernos en este Consejo, que está a su vez integrado por representantes de los empleadores y los trabajadores.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

MÁS ECONOMÍA