.
ECONOMÍA Colombia es el segundo país con mejor clima de negocios en la región
miércoles, 14 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

De acuerdo con el Índice de Clima Económico en América Latina, divulgado por la Fundación Getulio Vargas de Brasil, Colombia es el segundo país con mejor clima para los negocios, tras subir su indicador, con respecto a las cifras dadas a conocer en abril, de 5,3 a 6,1.

Paraguay se mantiene en el primer lugar del ranking a pesar de que su indicador cayó a 7,3 puntos desde los 8,1 puntos registrados en abril. En tercer lugar se ubicó Perú, con 5,6 puntos, seguido de Bolivia, con 5,4 puntos y  Uruguay, con 5,3 puntos.

En general, el clima de negocios en América Latina cayó a 4,4 puntos en julio, desde los 5,2 registrados en abril. Sin embargo, el índice viene cayendo desde principios de año, pues en enero registró 5,5 puntos.

El estudio, hecho por la Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Estudios Económicos (IFO) de la Universidad de Munich, se realiza a través de consultas trimestrales a 149 especialistas de 17 países.

El informe indica que la caída se debió tanto al deterioro del Indicador de Situación Actual, que evalúa la coyuntura económica, como del Indicador de Expectativas, que mide la previsión de los especialistas para los próximos seis meses.

En ocho de los países de la región se vio un deterioro del indicador, mientras que solo en Colombia y Uruguay hubo una mejoría con respecto al análisis anterior.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

MÁS ECONOMÍA