MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la actualidad, el país cuenta con 28,7 millones de conexiones banda ancha y 750 zonas wifi gratis de 1.000 previstas
El ministro de Tecnologías Información y Comunicaciones, David Luna, realizó la quinta rendición de cuentas de su gestión a través de un video divulgado por redes sociales, en el que da cuenta de los logros de la entidad en los últimos dos años, entre los que destacó las cifras alcanzadas en cuanto a conexiones a internet y zonas wifi gratis.
“Conectamos un país e hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología. Ya superamos la meta de conexiones a Internet de banda ancha y llegamos a 28,7 millones; instalamos 750 zonas wifi gratis de las 1.000 que tendrá el país y logramos pasar de 24 a 4 niños por equipo, gracias al programa Computadores para Educar”, resaltó Luna.
Entre los logros, el funcionario destacó la entrega de becas-crédito a más 9.270 estudiantes para que cursen carreras relacionadas con Tecnologías de la Información; la adjudicación del Canal Uno el año pasado y la instalación de 1.361 nuevos Kioscos Vive Digital en zonas rurales y 37 laboratorios para desarrollar videojuegos, aplicaciones y contenidos digitales.
Así mismo, Luna resaltó la estrategia para llevar a Colombia a una economía digital, para ello nació el Observatorio sobre el tema. Además, 26% de las Mipyme ya compra en línea y 8% vende en la web.
El ministro también informó que actualmente 161.079 hogares cuentan con internet con tarifas sociales y se avanza en la conexión de zonas apartadas del territorio nacional, a través de la red de alta velocidad, pues quince municipios ya tienen soluciones inalámbricas (microondas y satelitales).
El mandatario estuvo acompañado de autoridades educativas de México y líderes de redes de investigación de corte binacional
La Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos de la Energía le propuso al Gobierno unas estrategias para garantizar la seguridad energética del país
La entidad aseguró que las iniciativas buscan garantizar un suministro confiable y estable. Desconexión de energía, entre apuestas