.
ECONOMÍA 'Colombia 3.0' define futuro de contenidos digitales en Latinoamérica
miércoles, 23 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante tres días, la zona T, al norte de Bogotá, vivirá la tercera edición de esta cita, que reunirá a expertos internacionales, emprendedores, inversionistas, academia e industria para discutir el futuro de los contenidos digitales en Latinoamérica. 

“Del 29 al 30 de julio los interesados en videojuegos, desarrolladores de software, aplicaciones móviles, animación digital, música, transmedia, cine y otros contenidos digitales podrán asistir a aprender de las experiencias exitosas sobre contenidos digitales alrededor del mundo”, dijo la viceministra TIC, María Carolina Hoyos. 

De acuerdo con la funcionaria, habrá cerca de 70 expertos de diferentes compañías como Google, Facebook y Disney, para recibir a los 15 mil visitantes que se espera acudan al evento. 

'Colombia 3.0', es una iniciativa del Ministerio TIC que desde 2011 viene impulsando la industria de contenidos digitales del país, en donde habrá conferencias, talleres, paneles y otras actividades relacionadas con esta industria. 

“El último día el Ministro Diego molano lanzará al proyecto Vive Digital 2014-2018 para el segundo periodo del Presidente Juan Manuel Santos”, apuntó Hoyos. 

Por su parte el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega dijo que este “es un evento que por su dimensión y por la importancia de la gente que reúne rebasa el ámbito local e influye en decisiones determinantes para el futuro de los contenidos digitales en Latinoamérica". 

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 21/06/2021 Ministerio de las TIC presenta 'Internet para la Vida', estrategia de inclusión digital

La ministra Karen Abudinen y los viceministros de Conectividad y de Transformación Digital recorrerán 15 ciudades de nueve departamentos

Transporte 19/06/2021 Gobierno Nacional levanta las restricciones para movilizar carga en el país este domingo

La decisión se toma para vehículos de carga que transporten peso igual o superior a tres y cuatro toneladas para restablecer el abastecimiento nacional

Hacienda 21/06/2021 Presupuesto General de 2022 se radicaría ante el Congreso en la última semana de julio

De acuerdo con el anteproyecto, los recursos para la vigencia de 2022 serían de $309 billones, 1% menos que el año pasado

MÁS ECONOMÍA