.
ECONOMÍA Claudia Jiménez renunció a la dirección del Smge
miércoles, 14 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Desde su creación en 2011, el Smge estuvo liderado por Jimémez, quien se trazó como objetivo principal de su carrera promover una minería responsable y competitiva que además de procurar un negocio rentable, contribuyera con el desarrollo sostenible y equitativo de Colombia. El Smge, está integrado por las principales empresas del mundo que en el país se dedican a la exploración y extracción del oro, el ferroníquel y el carbón.  

La abogada Claudia Jiménez, fue una de las responsables de la construcción y primera directora de la agremiación de la minería a gran escala, que durante sus tres años de gestión logró estudiar, estructurar y comunicar las estrategias y los instrumentos de acción en temas relevantes para la industria formal, expresando las posiciones de los empresarios y permitiendo ubicar a Colombia en un contexto globalizado.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA