.
ECONOMÍA Cinco empresas oficializan interés en adquirir porción mayoritaria de Isagen
jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los interesados son el grupo empresarial Generco, filial de la francesa GDF Suez; la española Gas Natural International; la asiática China Haudian Corporation; el fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management  y la chilena Colbún, del grupo Matte.

"El día de ayer (miércoles), dentro del programa de enajenación de las acciones de la nación en Isagen, 3 Inversionistas precalificados entregaron sobres cerrados con los documentos de actualización y 2 potenciales precalificados entregaron sobres cerrados para surtir el proceso de precalificación adicional", indicó la compañía en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

"Durante los siguientes 3 días hábiles, el Comité Técnico del proceso de enajenación evaluará la información recibida a fin de determinar si los mismos reúnen los requisitos técnicos y financieros necesarios para presentar una oferta en la forma y términos previstos en Reglamento de Segunda Etapa", agregó.

El Gobierno reactivó a inicios de marzo el cronograma de venta de su porción en Isagen, equivalente al 57,6% de las acciones, después de que lo había aplazado en agosto del año pasado ante la petición de algunos inversionistas interesados.

Isagen, la tercera mayor generadora de electricidad del país, no ha informado la fecha en la que se realizará la subasta de venta, cuyos recursos se utilizarán para financiar un millonario programa de inversiones en infraestructura vial.

Las acciones de Isagen cerraron el jueves con alza de un 1,3% a un precio de $3.030 en la bolsa colombiana de valores.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Hacienda 30/07/2021 En Julio, la Junta Directiva del Emisor mantuvo inalterada la tasa de intervención en 1,75%

La Junta del Banco de la República también revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021, pasando de 6,5% a 7,5%

MÁS ECONOMÍA