.
TRANSPORTE

Cinco consorcios están en la recta final por la licitación del metro de Bogotá

martes, 20 de agosto de 2019

A través del Secop, la Empresa Metro de Bogotá publicó la lista actualizada de precalificados.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La carrera por la licitación del metro de Bogotá avanza a buen ritmo, pese a la salida de un consorcio y algunos cambios en la composición de las empresas. Así lo confirmó la Empresa Metro de Bogotá (EMB), que explicó que finalizada la etapa de recomposición interna de consorcios, uno de los grupos anunció el cambio de nombre de dos de sus firmas; otros dos solicitaron autorización para recomponerse y el Consorcio Línea 1 pidió ser retirado oficialmente de la lista de precalificados.

A través del Secop, la Empresa Metro de Bogotá publicó la lista actualizada de precalificados. En ella, destacó que cinco, de los seis grupos de empresas, continúan en la etapa final del proceso licitatorio.

“Abandonó la competencia el Consorcio Línea 1, conformado por Obrascon Huarte Laín S.A. sucursal Colombia, Andrade Gutiérrez Engenhaira S.A. sucursal Colombia; Camargo Correa Infra Constructores S.A. y CCR S.A.”, aseguró la EMB.

Otro de los cambios fueron recomposiciones. La empresa informó que los grupos Apca Transmimetro y Unión Metro Capital cambiaron su composición y entran a la etapa final. A su vez, el Consorcio Sunrise anunció que cambió el nombre de dos de las empresas que lo componen.

“Van quedando al frente los mejores equipos, de donde saldrá el encargado de hacer el metro para los bogotanos”, explicó Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/09/2026

Ministra de Salud anticipó que el ajuste de la UPC para 2027 podría ser de 12% o 13%

La jefe de cartera, Ana María Vega, hizo el anuncio durante un encuentro con la bancada del Centro Democrático y el presidente del Congreso, Honorio Henríquez

Energía 14/09/2026

Mac Master advirtió impacto de petróleo a US$109 en costos y precios de combustibles

El presidente de la Andi también señaló que una buena parte de los ingresos de la Nación se verán beneficiados por más regalías y utilidades petroleras

Hacienda 15/09/2026

“Tenemos que salir a conseguir alrededor de $88 billones a través de crédito externo”

El Gobierno busca contener el gasto público, corregir el desbalance fiscal y recuperar la confianza de los mercados