A través del Secop, la Empresa Metro de Bogotá publicó la lista actualizada de precalificados.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La carrera por la licitación del metro de Bogotá avanza a buen ritmo, pese a la salida de un consorcio y algunos cambios en la composición de las empresas. Así lo confirmó la Empresa Metro de Bogotá (EMB), que explicó que finalizada la etapa de recomposición interna de consorcios, uno de los grupos anunció el cambio de nombre de dos de sus firmas; otros dos solicitaron autorización para recomponerse y el Consorcio Línea 1 pidió ser retirado oficialmente de la lista de precalificados.

A través del Secop, la Empresa Metro de Bogotá publicó la lista actualizada de precalificados. En ella, destacó que cinco, de los seis grupos de empresas, continúan en la etapa final del proceso licitatorio.

“Abandonó la competencia el Consorcio Línea 1, conformado por Obrascon Huarte Laín S.A. sucursal Colombia, Andrade Gutiérrez Engenhaira S.A. sucursal Colombia; Camargo Correa Infra Constructores S.A. y CCR S.A.”, aseguró la EMB.

Otro de los cambios fueron recomposiciones. La empresa informó que los grupos Apca Transmimetro y Unión Metro Capital cambiaron su composición y entran a la etapa final. A su vez, el Consorcio Sunrise anunció que cambió el nombre de dos de las empresas que lo componen.

“Van quedando al frente los mejores equipos, de donde saldrá el encargado de hacer el metro para los bogotanos”, explicó Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.