MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aurora Vergara Figueroa, ministra de Educación - Colprensa
Participación ciudadana para la Reforma a la Ley 30 de 1992 seguiría abierta por la spágina del ministerio para garantizar consensos
El pasado 2 de agosto el Ministerio de Educación informó que la ministra Aurora Vergara Figueroa daba por finalizado el proceso de participación ciudadana que había sido habilitado para construir consensos en torno al borrador del Proyecto de Ley Estatutaria.
El espacio fue abierto entre el 20 de julio y el 1 de agosto y, según informó el ministerio, recibieron un total de 561 comentarios provenientes de 97 ciudades de todo el país. Y así mismo, la ministra aseguró que las sugerencias y propuestas de los colombianos frente al Proyecto de Ley Estatutaria se están incorporando en el documento final.
Sobre esto, Figueroa afirmó que la participación ciudadana resulta fundamental para el camino hacia una educación inclusiva y equitativa para todos los colombianos. "La amplia respuesta y la diversidad de aportes recibidos reflejan el interés y la pasión de la sociedad por moldear el futuro de la educación en nuestro país", afirmó la ministra.
Además resaltó que el proceso de participación para la Reforma a la Ley 30 de 1992 no se detiene ahí, puesto que, según afirmó, el Ministerio de Educación mantiene abierta la recepción de aportes a través del micrositio. Y concluyó afirmando que "la educación como derecho fundamental debe unirnos como Nación en la búsqueda de un futuro próspero y equitativo".
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore