.
ECONOMÍA

Certifican aduana principal Colombo-Venezolana en El Amparo

viernes, 9 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Con el fin de certificar como Aduana Principal a la población de El Amparo, en Venezuela, se reúnen en la frontera los Cancilleres en compañía de los Ministros de Transporte.

La reunión será entre las Ministras de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y de Transporte, Cecilia Álvarez, colombianas y Elías Jaua y Haiman El Troudi, en las ciudades limítrofes de Arauca y el Amparo.

Con esta Aduana se buscará facilitar el comercio binacional e impulsará un mayor desarrollo y bienestar para los habitantes de esta zona fronteriza.

El objetivo, además,  es continuar el tratamiento de algunos temas de la agenda binacional, al igual que proyectos de desarrollo social y de infraestructura física en la zona de frontera, como el Puente Tienditas, el Puente Unión, algunos pasos peatonales y un plan binacional de mantenimiento vial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/03/2026

Ecopetrol contrató buque exclusivo para exportar un millón de barriles de crudo al mes

El primer embargue saldrá esta semana desde el Terminal Marítimo de Coveñas con 525.000 barriles de crudo producido en Castilla y Rubiales

Hacienda 02/03/2026

Gustavo Petro dijo que la forma más sana de reducir déficit primario es vía recaudo

En valor del recaudo tributario al cierre de 2025 se ubicó en $296 billones, esto representó un crecimiento de 10,7% frente a 2024

Transporte 02/03/2026

MinTransporte entregará $12.843 millones para cambio de taxis a vehículos eléctricos

Por su parte, Bancoldex tiene disponibilidad de $14,800 millones para entregar créditos a los conductores para que adquieran los nuevos vehículos