.
ECONOMÍA 'Cero trabajo complementario' iniciará mañana
viernes, 13 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Luego de siete meses de acercamientos entre los pilotos de Avianca y la administración no se llegó a ningún acuerdo y por tal razón, a partir de mañana cerca de los 1.000 aviadores de la compañía inician la anunciada operación ‘cero trabajo complementario’.

Los pilotos fundamentan sus peticiones en el sacrificio económico que han hecho desde 2005 como contribución al proceso de fortalecimiento financiero de Avianca, así como en los importantes logros comerciales, operacionales y financieros que viene alcanzando la compañía y en las proyecciones del negocio y del sector.

Fabio Villegas, presidente de Avianca afirmó que tras el vencimiento de la Convención Colectiva que rigió la relación contractual con los pilotos en los últimos cuatro años, la Aerolínea presentó una propuesta con miras a renovar los beneficios económicos de los aviadores. Sin embargo, la única respuesta ha sido una solicitud de incrementos salariales desorbitantes, que están por fuera del alcance de la Compañía.

El directivo agregó que  “la administración ha reiterado su voluntad para mantener abierto el dialogo, con miras a una solución gana-gana para las partes y que ante todo nos evite la adopción de medidas de fuerza que puedan afectar a nuestros usuarios”.

Cabe anotar que desde esta semana los usuarios ya se han visto afectados por traumatismos en la aerolínea. Asimismo, teniendo en cuenta las acciones que tomaran los pilotos a partir de mañana,  Avianca realizó cambios en las programaciones: 150 vuelos cancelados para el fin de semana, ampliación de los tiempos entre un vuelo y otro y reservas de tripulantes en los distintos aeropuertos, entre otras medidas preventivas.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/06/2021 La demanda de energía aumentó 6,44% en mayo respecto al mismo mes de 2020

Según el reporte de XM, el acumulado de crecimiento durante 2021 es de 3,8%. Consumo residencial y comercial, los que más crecieron

Hacienda 18/06/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 5,5% en 2021 y 4,8% en 2022

Así mismo, proyecta que en 2021 la inflación termine en torno a 3,4%; mientras que en 2022 esta llegaría a 3,2%

Hacienda 18/06/2021 En abril la economía colombiana se expandió a una tasa anual de 28,7%, según el Dane

En la medición intermensual se registró un crecimiento de 0,3%, una cifra que es menor a la que se registró en marzo (1,3%).

MÁS ECONOMÍA