El promedio de ingreso de personas al aeropuerto José María Córdova ha ido en aumento, actualmente es de 2.000 viajeros al día

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El portal de noticias RCN Radio publicó las declaraciones hechas por director general de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa sobre el aeropuerto aledaño a la capital de Antioquia, el funcionario afirmó que durante la temporada de festividades se espera que más de 90.000 viajeros entren y salgan del país, por el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Adicionalmente, Espinosa reveló que desde la eliminación de la prueba PCR, han ingresado al país por esta terminal aérea más de 83.000 personas, de las cuales 65% son colombianos. Durante este mismo período de tiempo, del mismo aeropuerto han salido más de 75 mil personas, donde el mismo porcentaje representa a los colombianos.

Para la temporada de fin de año, se espera que ingresen al país 14.000 extranjeros y salgan 11.000 personas con nacionalidad diferente a la colombiana.

"Desde la apertura de los comercios, hasta mediados del mes de diciembre, el promedio de vuelos atendidos por Migración Colombia en el aeropuerto internacional José María Córdova era de 18. Desde el 15 de diciembre a la fecha, este promedio subió a 23 vuelos diarios", agregó Espinosa según el mismo portal de noticias.

Aproximadamente 68% de las personas que entran al país por esa terminal aérea tienen como destino Medellín, y le siguen Envigado, Bello, Sabaneta y Rionegro. El promedio de ingreso de personas al José María Córdova ha ido en aumento, actualmente es de 2.000 viajeros al día .