MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cartagena
La capital de Bolívar vivió una jornada marcada por un calor sin precedentes, según datos oficiales del Ideam se registró una sensación térmica de 53°C
Cartagena atraviesa una fuerte ola de calor que incrementó la sensación térmica en los últimos días. Las altas temperaturas, combinadas con elevados niveles de humedad, han generado condiciones que afectan la vida cotidiana y la salud de los habitantes.
A través del Ideam, la Oficina Asesora Distrital para la Gestión del Riesgo (Oagrd) confirmó que Cartagena vivió ayer la sensació térmica más elevada de su historia reciente.
Ayer, el Caribe colombiano registró niveles extremos de sensación térmica, según reportes del Ideam. Las cifras más altas se presentaron en Tucurinca, Magdalena, con 54 °C; seguida por Cartagena, en el sector Mamonal, con 53 °C; y Bosconia, en Cesar, con 50 °C. Otras ciudades como Cereté (49 °C), Barranquilla (48 °C), Plato (46 °C) y Santa Marta (42 °C) también vivieron condiciones intensas de calor.
Frente a estas temperaturas inusuales, el Ideam emitió recomendaciones para proteger la salud de la población. Entre las medidas sugeridas están evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m., mantenerse bien hidratado y prestar atención al cuidado de niños, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica