.
Afectaciones en la vía Cartagena-Barranquilla
TRANSPORTE

Vía Cartagena-Barranquilla permanece cerrada por afectaciones en banca de puente

viernes, 9 de mayo de 2025

Afectaciones en la vía Cartagena-Barranquilla

Foto: @RutaCostera_

El concesionario comentó que no hubo afectaciones en el puente per se, sino que la falla se ubica en la banca de la estructura

La vía entre Cartagena y Barranquilla permanece completamente cerrada luego de que se presentara una falla en el puente Juan de Acosta. Ruta Costera, concesión de ISA vías, comentó que no hubo afectaciones en el puente per se, sino que la falla se ubica en la banca de la estructura.

El cierre se dio a la altura del kilómetro74+900. El concesionario detalló que la zona fue señalizada para garantizar la seguridad de los usuarios y el equipo operativo y técnico está definiendo las causas detrás del hecho para definir el plan de acción al respecto.

Sobre las rutas alternas, Ruta Costera que la primera alternativa para desplazarse entre las ciudades es, desde la vía al mar, a la altura del cruce de Santa Verónica girar a la derecha y tomar la via hacia Juan de Acosta hasta llegar al “Vaiven”, posteriormente girar a la derecha hacia vía Tubará. Al llegar a Tubará girar a la derecha sentido para posteriormente reincorporarse empalmando nuevamente con la vía al mar (ruta 90A01) a la altura de Playa Mendoza y continuar la ruta hacia Barranquilla.

La segunda opción es, sobre la vía al mar, al llegar a Santa Verónica, girar a la derecha. Tomar la vía Juan de Acosta – Baranoa hasta llegar a La Cordialidad. Girar a la izquierda y continuar durante 14 kilómetros. Al llegar a la intersección de La Cordialidad con la Circunvalar de la Prosperidad, tomar la Circunvalar de la Prosperidad (RUTA 25AT04) durante 12 kilómetros y empalmar nuevamente con la vía al mar a la altura de la bomba Papiros.

El tiempo agregado por la primera opción de desvío son 35 minutos y una distancia adicional recorrida de 26 kilómetros mientras que por la segunda opción es una hora y 13 minutos más, también son 16 kilómetros más.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Venezuela 08/07/2026

Medios de comunicación hacen llamado para unirse a #TodosPorVenezuela

Con esta camapaña, las principales casas periodísticas movilizan la solidaridad de los colombianos hacia los damnificados

Energía 11/07/2026

“Podemos afirmar que la transición energética también reduce desigualdades”

Palma aseguró que, en el último bienio, cerca de 1,4 millones de personas dejaron de estar en pobreza energética

Energía 11/07/2026

XM alertó por menores aportes hídricos y demanda insuficiente para enfrentar El Niño

La demanda ha alcanzado un máximo de 12.475 MW, un crecimiento de 6,28% frente a julio del año anterior