.
Pasajeros aéreos enero - noviembre 2023
TRANSPORTE

Cantidad de pasajeros aéreos sigue creciendo y va en 44,58 millones hasta noviembre

jueves, 21 de diciembre de 2023

Pasajeros aéreos enero - noviembre 2023

Foto: Gráfico LR
La República Más

En el acumulado de los primeros 11 meses del año se ha presentado un incremento de 1,8%, solamente en noviembre se movilizaron 4,47 millones de pasajeros

El último informe de movilización de pasajeros desde y hacia aeropuertos de la Aeronáutica Civil registró que entre enero y noviembre se movilizaron 44,58 millones de personas, lo que representa un crecimiento de 1,8% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la cantidad de pasajeros fue de 43,78 millones.

Si se contempla solamente noviembre, la Aerocivil registró la movilización de 4,47 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 12,4% contra el mismo mes de 2022, cuando esta cifra llegó a 3,97 millones de pasajeros.

Pasajeros aéreos enero - noviembre 2023
Gráfico LR

El acumulado del año hasta octubre arrojaba un total de 40,10 millones de pasajeros, lo que significó un incremento de 0,8% en comparación con los primeros 10 meses del año en 2022.

"La Aeronáutica Civil manifiesta su firme compromiso don los pasajeros, con la sostenibilidad y seguridad del transporte aéreo nacional y el fortalecimiento de la conectividad regional para contribuir al desarrollo económico de las comunidades y el fortalecimiento del sector", anunció la entidad en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 23/02/2026

Ley de educación eleva aportes de la Nación a IES públicas en hasta 70% del PIB real

La nueva Ley modifica los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, para crear un nuevo modelo de financiamiento para las públicas

Educación 23/02/2026

De 34 universidades públicas en total, solo la Unad es autosostenible financieramente

La Nacional es la institución de educación superior con el mayor déficit de recursos entre 2019-2024, con $764.220 millones; le sigue la U. de Antioquia, con $563.605 millones

Hacienda 25/02/2026

Banca y sector extractivo pagarán impuesto al patrimonio de 1,6%

La carga impositiva para estos sectores podría llegar hasta 80% si se tienen en cuenta impuestos a los dividendos, renta corporativa, sobretasa sectorial, entre otros