.
Pasajeros aéreos enero - noviembre 2023
TRANSPORTE

Cantidad de pasajeros aéreos sigue creciendo y va en 44,58 millones hasta noviembre

jueves, 21 de diciembre de 2023

Pasajeros aéreos enero - noviembre 2023

Foto: Gráfico LR
La República Más

En el acumulado de los primeros 11 meses del año se ha presentado un incremento de 1,8%, solamente en noviembre se movilizaron 4,47 millones de pasajeros

El último informe de movilización de pasajeros desde y hacia aeropuertos de la Aeronáutica Civil registró que entre enero y noviembre se movilizaron 44,58 millones de personas, lo que representa un crecimiento de 1,8% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la cantidad de pasajeros fue de 43,78 millones.

Si se contempla solamente noviembre, la Aerocivil registró la movilización de 4,47 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 12,4% contra el mismo mes de 2022, cuando esta cifra llegó a 3,97 millones de pasajeros.

Pasajeros aéreos enero - noviembre 2023
Gráfico LR

El acumulado del año hasta octubre arrojaba un total de 40,10 millones de pasajeros, lo que significó un incremento de 0,8% en comparación con los primeros 10 meses del año en 2022.

"La Aeronáutica Civil manifiesta su firme compromiso don los pasajeros, con la sostenibilidad y seguridad del transporte aéreo nacional y el fortalecimiento de la conectividad regional para contribuir al desarrollo económico de las comunidades y el fortalecimiento del sector", anunció la entidad en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 04/12/2025

La producción cafetera de noviembre cayó 28% y llegó a 1,26 millones de sacos

La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024

Hacienda 03/12/2025

La Inversión Extranjera Directa llegó a US$9.160 millones con corte al tercer trimestre

Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%

Hacienda 04/12/2025

El Índice del Pollo Asado de noviembre anticipa que los precios altos todavía no ceden

Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360